Malas noticias. El positivo por covid-19 de un hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que integró la comitiva oficial de Brasil que viajó esta semana a la ONU se sumó este viernes al del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien permanece en cuarentena en Nueva York.
Según lo informó El Mundo, Eduardo Bolsonaro, el tercero de los hijos del mandatario, fue diagnosticado con el coronavirus tan solo dos días después del regreso de la delegación brasileña que viajó a Estados Unidos y es el tercer integrante de la comitiva oficial brasileña en contraer el virus.
«Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente», escribió en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro, quien, así como su padre, es un defensor del llamado «tratamiento precoz», pese a que no cuenta con evidencias científicas.
El hijo del mandatario se suma así a un diplomático y al ministro de Salud, quien participó en eventos con diversas autoridades, como el primer ministro británico, Boris Johnson, y la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
El hijo del jefe de Estado, quien está inoculado con la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, volvió a cuestionar el «pasaporte sanitario» y la eficacia de los inmunizantes.
En Nueva York, sin embargo, el positivo de Queiroga, que permanece en cuarentena en la ciudad, encendió las alertas de la comunidad internacional.
Tras su diagnóstico, la oficina de Brasil en las Naciones Unidas suspendió las actividades presenciales en plena Asamblea General y todos los funcionarios pasaron a trabajar de forma remota.
