Una verdadera pesadilla es la que está viviendo el actor, Alec Baldwin. El veterano actor y nominado al Oscar mató por accidente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, en pleno rodaje de la película ‘Rust’. Este trágico día también resulto herido el director, Joel Souza, quien sufrió heridas por el proyectil pero en las últimas horas fue dado de alta.
La policía interrogó y dejó en libertad al actor quien usó el arma durante el rodaje de ‘Rust’, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX.
La policía dijo que en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.
Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.
La policía informó que estaba investigando el incidente ocurrido en el rancho Bonanza Creek, un conocido set de rodaje en la industria audiovisual, y que hasta el momento no se habían presentado cargos.
«Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas» señaló.
El sindicato International Cinematographers Guild calificó la muerte de Hutchins como una «noticia devastadora» y como una «pérdida terrible».
Quién fue Halyna Hutchins:
La mujer, de 42 años de edad e identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas pero desafortunadamente murió.
Según lo informó la BBC, Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, «rodeada de renos y submarinos nucleares».
Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.
estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue nombrada como «estrella en ascenso» por la revista American Cinematographer en 2019.
Había trabajado en producciones como de acción Archenemy («Archienemigo»), dirigida por Adam Egypt Mortimer.




