Primer víctima mortal que deja el Volcán Cumbre Vieja en la Isla de la Palma, España, y desde que empezó su erupción el pasado 19 de septiembre. Se trata de un hombre de 70 años y quién había regresado a su casa para limpiar la ceniza que había caído en su vivienda, pero no tuvo suerte y en las últimas horas se confirmó el hallazgo de su cuerpo dentro de la casa.
El volcán sigue activo y hace unos días, las lenguas de lava que siguen saliendo de la montana llegó por segunda vez al mar complicando las cosas para respirar.
«El cadáver ha sido encontrado en una vivienda del barrio del Corazoncillo, situado en el límite entre Los Llanos de Aridane y El Paso, y se investiga si su muerte se debe a una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a otras circunstancias», informó el portal Antena 3.
Según han informado desde emergencias, además, ha habido varios accidentes de personas que han sufrido heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas. Se trata de cuadrillas de limpieza que normalmente están formadas por los propietarios de las viviendas afectadas por el volcán de La Palma. Al parecer, el fallecido se separó del grupo para limpiar las cenizas de la casa de un familiar.
Sigue actividad del Cumbre Vieja:
Según las imágenes captadas por Involcan, se puede apreciar durante este sábado una intensa nube de cenizas. También se ha reactivado una de las coladas del sur y tal como se puede ver en varios de los videos que circulan en las redes sociales.
También la sismicidad se ha incrementado y en este sábado se ha registrado otro terremoto de magnitud 5 a primera hora de la mañana y en torno a los 38 kilómetros de profundidad en la localidad de Mazo.
Según Involcan, este seísmo se ha sentido en buena parte de la isla, aunque, según sus mediciones ha alcanzado la la magnitud local de 4,2.
Los organismos de socorro en La Palma advirtieron que este sábado no se podrá acceder a las zonas de la costa a recoger enseres ni regar por Fuencaliente debido al alto nivel de dióxido de azufre en el aire.
Imágenes alucinantes que muestran la situación del volcán de La Palma a vista de dron. pic.twitter.com/d5AxzOPds5
— La Palma | En Directo? (@LaPalmaErupcion) November 8, 2021
Para que vean cómo salen las bombas del volcán de La Palma @rubenlodi IGN pic.twitter.com/BDU33YGsQk
— FRANCISCA GONZALEZ (@FRANCESCAGONZ37) November 12, 2021
Llega la lava a la playa de Los Guirres (La Palma). pic.twitter.com/4juA7EuJ9W
— La Palma | En Directo? (@LaPalmaErupcion) November 9, 2021
La Palma tiene 6.800 hectáreas cubiertas de ceniza, en torno a un 10% del total de la superficie de la isla. pic.twitter.com/IWOOOK0XPC
— La Palma | En Directo? (@LaPalmaErupcion) November 10, 2021
? ÚLTIMA HORA
En La Palma, una persona ha fallecido al derrumbarse el tejado de su casa por el peso de la ceniza
Más detalles, con @FRANCESCAGONZ37
https://t.co/0Ix6dDs3KF pic.twitter.com/bXxOhrt9OE
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) November 13, 2021




