El candidato Gustavo Petro, confesó en su gira por el departamento de Santander manifestó: “Me asusta más lo que viene que Álvaro Uribe Vélez”, con ello di a entender que de perder las elecciones. Rodolfo Hernández haría un peor gobierno que el de Uribismo y Colombia tendría que enfrentar una crisis social y económica bastante peligrosa para la seguridad nacional.
El líder del Pacto Histórico argumento su postura con lo siguiente: » el jefe del uribismo por lo menos había conocimiento del Estado y conocer es un principio que salva», con ello hizo énfasis, en el desconocimiento que tiene su adversario de las problemáticas nacionales y de las instituciones de gobierno y públicas, le agregó que sería un peligro para la democracia alguien tan autoritario y sin propuestas.
Luego de las acusaciones, el ingeniero Hernández respondió: «Voy a proteger a Colombia de la nueva corrupción que representa el grupo de Gustavo Petro, que no repara el daño con tal de lograr el poder. Voy a evitar a mi contrincante, tomar medidas que solo pueden producir más desempleo para los colombianos y más hambre para todo el pueblo que es víctima de una guerra interminable”.
Seguidamente el agregó a su defensa: “defender al país de las maniobras que se están adelantando desde la campaña del Pacto Histórico”, además de “proteger a Colombia de toda posibilidad de convertirnos en una nueva Venezuela”, con ello dio a entender que, el gobierno de Petro sería peor y solo traería problemas.




