El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, el pasado viernes lideró su primera gran manifestación de cara a las elecciones de 2022. El motivo del evento fue la presentación en la ciudad de Barranquilla del Pacto Histórico, que está conformada por organizaciones como la Unión Patriótica, el Polo Democrático, el Mais, entre otros.
La concentración, contó con cerca de 15.000 personas, asimismo, el evento se realizó en la emblemática Plaza de la Paz, y fue organizada, por el senador Armando Benedetti. “El único candidato que puede llenar la Plaza de la Paz es Gustavo Petro”, indicó el senador en su cuenta de Twitter.
No obstante, en su momento algo pasó desapercibido. El discurso religioso que hizo Gustavo Petro, ante las personas que asistieron al evento, “dijeron que esta reunión era un pacto con el diablo”, explicando que no entendía por qué lo criticaban de esa manera.
Del mismo modo, el discurso de Petro, duró más de una hora y en varios momentos acudió a la religión a explicar, el que sería su plan de Gobierno. Allí se refirió que hará un “pacto con el Jesús que prefiere a los pobres”, también agregó que “acá queremos un pacto con la paz, un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres. Donde Podamos convivir y querernos entre todos”.
Asimismo, utilizó su discurso, para decirles a los barranquilleros que él es católico. “Yo no puedo decir que soy ateo, tengo mis creencias. Estudié en un colegio católico y de ahí acumulé unas lecciones de dos personas, o de tres si contamos a Jesús. San Francisco de Asís y Camilo Torres Restrepo”.
Por otra parte, Petro prometió construcción de iglesias, pactos por la paz, alimentación y educación gratis, además agregó que los Gobiernos de Colombia han “tenido un pacto con el diablo”, que no permite el progreso del país.
Finalmente, el senador Gustavo Bolívar, escribió en Twitter reforzando que el líder de la Colombia Humana no es ateo “Frente a la Catedral repleta de adeptos, Petro confirma que no es ateo y dice que los demonios son los que se roban la comida de los niños”.
Para ver en directo el evento en la plaza de la Paz en Barranquilla.https://t.co/ek6Y1ur09R
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2021
Frente a la Catedral repleta de adeptos, Petro confirma que no es ateo y dice que los demonios son los que se roban la comida de los niños. “Exigir y defender derechos no es comunismo, es democracia”.#BarranquillaConPetro pic.twitter.com/m6qXpxLXmj
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 11, 2021




