[VIDEO] «Gasolina» de Daddy Yankee, entre las 500 mejores canciones de la historia, según Rolling Stone

Aretha Franklin con su canción "Respect" arrebató el primer lugar al premio Nobel, Bob Dylan, y en la lista también hay varios éxitos de reggaetón.
El reggaetón se gana su lugar y entra en la lista con el 'Rey' de este género.También el tema entre Bad Bunny, J Balvin y Cardi B se ubica en el puesto 384.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El reggaetón se gana su lugar y entra en la lista con el ‘Rey’ de este género.También el tema entre Bad Bunny, J Balvin y Cardi B se ubica en el puesto 384.

Se actualiza la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista “Rolling Stone”. Fue en 2004 cuando se lanzaba una lista donde el rock y el soul dominaban los primeros puestos, coronándose en primera posición el “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.

Las cosas han cambiando. Aretha Franklin, fallecida artista fue la encargada de destronar al premio Nobel y ahora su canción «Respect» se ubica en el primer lugar de las favoritas.

Para esta nueva versión, que se hace pública después de 17 años de la última conocida, la publicación convocó una encuesta a más de 250 artistas, músicos y productores, “desde Angelique Zidjo a Zedd, Sam Smith, Megan Thee Stallion o Bill Ward, así como a figuras de la industria musical y destacados críticos y periodistas”, relatan en un artículo.

“Cada uno de ellos envió una lista clasificada de sus 50 mejores canciones, y tabulamos los resultados”, recibiendo votos casi 4.000 canciones dijo la prestigiosa revista. 

En la segunda posición “Fight the power”, de Public Enemy, y “A change is gonna come”, de Sam Cooke, en tercer lugar. “Like a Rolling Stone”, de Bob Dylan, pasa de estar en primera posición al cuarto lugar, seguido de “Smells like teen spirit”, de Nirvana, “What’s going on”, de Marvin Gaye, “Strawberry Fields Forever”, de los Beatles, y “Get ur freak on”, de Missy Elliott, en octava posición.

Para completar el Top 10 de la lista, en noveno puesto figura “Dreams”, de Fleetwood Mac”, y el décimo es “Hey ya!”, de Outkast.

Otras de las canciones que aparecen en la lista están la de Stevie Wonder, de The Kinks, Beyoncé, John Lennon, Prince, David Bowie o Bruce Springsteen.

 La gran novedad es que en esta lista también hay varios éxitos latinos como Daddy Yankee y con su éxito “Gasolina”, que lanzó en 2010, ubicándose entre las 50 mejores.

Es considerada como un tema considerado como una de las canciones más representativas y reproducidas en la historia del reggaeton.

Para ver la lista completa haga click aquí 


Compartir en

Te Puede Interesar