Estados Unidos reconoció su error el ataque con drones a Kabul el pasado 29 de agosto y tras la llegada de los Talibanés al poder. En este hecho doloroso murieron 10 afganos y entre ellos varios niños.
McKenzie dijo este viernes que el ataque con drones realizado en Kabul el 29 de agosto fue un «trágico error».
Hoy en rueda de prensa el jefe del Comando Central de EEUU, general Kenneth McKenzie, admitió el error.
«Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque», dijo McKenzie.
Agregó » Es poco probable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con ISIS-K (Daesh) o fueran una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses «.
«Nuestra investigación ahora concluye que el ataque fue un trágico error … Una revisión exhaustiva de todas las imágenes disponibles y los informes sobre el asunto nos llevaron a la conclusión final de que 10 civiles murieron en el ataque», dijo McKenzie.
Un saldo trágico y doloroso dejó el regreso de los talibanés al poder con ello un centenar de personas evacuados que huyeron del miedo por el grupo terrorista.
El 15 de agosto, el aeropuerto de Kabul se convirtió en la única puerta de escape para miles de afganos, excolaboradores de las tropas aliadas y representantes de otros grupos vulnerables que estaban desesperados por huir del país.
Allí un atentado terrorista dejó más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.




