Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegó a Roma para asistir a la cumbre de los líderes del Grupo de los Veinte (G20), programada para los días 30 y 31 de octubre, según informó la Casa Blanca.
El presidente y la primera dama de EEUU, Jill Biden, bajaron del avión a las 2.36 horas locales (GMT+2), sostuvieron una breve conversación con los funcionarios que les recibieron y abandonaron el aeropuerto.
Biden prevé reunirse con el papa Francisco, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi.
El fin de semana el líder de EEUU participará en la cumbre del G20, y luego partirá a la ciudad escocesa Glasgow en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Biden viajó a Roma después de presentar en Washington un plan «histórico» por miles de millones de dólares en gastos en infraestructuras, transición energética y prestaciones sociales. El presidente no tuvo el respaldo que necesitaba para sacarlo adelante por culpa de su propio Partido Demócrata.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que este será un encuentro muy caluroso ya que el presidente, ferviente católico, «encontró fuerza en su fe» frente a las tragedias de su vida como la muerte accidental de su primera esposa e hija y luego la muerte de su hijo Beau de cáncer.
Biden y su esposa participaran de una misa dominical y conversaran sobre algunos temas en común con el papa argentino.
Biden es el segundo mandatario católico después de John F. Kennedy (1961-1963), la Iglesia católica estadounidense, muy dividida, ha comenzado una ofensiva para privar de la comunión a los líderes políticos que apoyan el aborto, entre ellos el mismo Biden.
?VIDEO | El Papa Francisco y el presidente @JoeBiden se reunieron en privado en el Vaticano durante unos 75 minutos. Luego participaron en un habitual intercambio de regalos. Fue la cuarta vez que Biden se encuentra con el Papa.pic.twitter.com/yjtZOUsQcv
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) October 29, 2021
Concluyó el encuentro entre Biden y el papa Francisco en el Vaticano. La reunión a puerta cerrada duró 75 minutos, la más larga de la historia.
?? Anteriormente, el pontífice se había reunido con Trump por 30 minutos y con Obama durante 50 minutos. pic.twitter.com/yZIqa78Qai
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 29, 2021




