Una nueva tragedia causada por el desplome de un edificio y esta vez ocurrió en Nigeria luego que un rascacielos de 21 pisos se viniera a bajo causando la muerte al menor en las primeras horas de 4 muertos al igual que decenas de heridos.
Según AFP, la edificación estaba en construcción y se derrumbó en el distrito de Ikoyi de la ciudad Lagos en Nigeria.
Las primeras informaciones que fueron divulgados en los medios de comunicación aseguran que bajo los escombros hay varias personas atrapadas y mientras que los organismos de socorro trabajan por rescatarlas.
La agencia informó que minutos después del desplome de la edificación, se conocieron videos en las redes sociales y en las que se puede apreciar los momentos de angustia que se vivió.
El área de Ikoyi es uno de los distritos residenciales y comerciales más ricos de Lagos, una de las ciudades más pobladas de Nigeria.
Los derrumbes de edificios son comunes en Lagos y otras partes del país más poblado de África, debido al uso de materiales de calidad inferior y al incumplimiento de las regulaciones de construcción.
En uno de los peores desastres de construcción, más de 100 personas, en su mayoría sudafricanos, murieron cuando la casa de huéspedes de una iglesia se derrumbó en Lagos en 2014.
También estas imágenes hicieron que el mundo recordara la tragedia del Champlain Towers South y que ocurrido el pasado 24 de junio en Surfside.
#HappeningNow: Another view of the 21-story building that collapsed on Gerrard road in Ikoyi, Lagos…More details to follow. pic.twitter.com/xHeK5hmwDH
— ARISE News Feed (@ARISEtv) November 1, 2021
«@TweetBlogNaija: BREAKING: Many trapped as 21-storey building collapse along Mosley road in Ikoyi, Lagos @Gidi_Traffic pic.twitter.com/nOE0XLLZZo
— GIDITRAFFIC (@Gidi_Traffic) November 1, 2021


