La Fiscalía pidió dos años de libertad restringida para María Aliójina, activista del grupo Pussy Riot, por incitar a violar las normas sanitarias introducidas contra el covid-19 durante una protesta no autorizada, comunicó su abogado Daniil Birman a Sputnik.
«El representante de la fiscalía pide declarar a Aliójina culpable y imponerle dos años de libertad restringida«, dijo.
Aliójina ya fue condenada en 2012 por vandalismo y en 2013 salió a libertad debido a un indulto.
Según la acusación, las incitaciones de Aliójina y otros inculpados llevaron a que numerosas personas, entre ellas positivas de covid-19 asistieron a una acción no autorizada el 23 de enero y así crearon «un peligro de contagio en masa».
Ya fueron declarados culpables por una sentencia semejante la exjurista de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (catalogada como agente extranjero) Liubóv Sobol, el portavoz de Alexéi Navalni, Kira Yarmish, el diputado Dmitri Baranovski y otros figurantes del caso.
Los pasados 23 y 31 de enero, así como el 2 de febrero, en Rusia se celebraron manifestaciones no autorizadas para exigir la liberación de Alexéi Navalni, detenido a su regreso de Alemania, donde estuvo hospitalizado desde agosto de 2020 tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica.
Entre las detenidas en la protesta por unas elecciones libres esta María Aliójina, de @pussyrrriot
Aquí, cuando se la llevan: pic.twitter.com/CJRx94qwYi— ????? ??ℎ??????? (@mrsahuquillo) July 27, 2019




