Facebook cerró una cuenta de WhatsApp por los talibanes para responder a posibles quejas de los afganos, según un artículo del Financial Times publicado el martes
“Nos vemos obligados a cumplir con las leyes de sanciones de Estados Unidos. Esto incluye prohibir las cuentas que se presentan a sí mismas como cuentas oficiales de los talibanes», dijo a la AFP un portavoz de WhatsApp.
Los talibanes, que tomaron el poder en Kabul el domingo y a través de las redes sociales realizaron su primera rueda de prensa donde anunciaron lo cambios que tendría el paós.
Por su parte, los talibanes criticaron a Facebook por la libertad de expresión, durante su primera conferencia de prensa, que se transmitió online el martes.
Según el portavoz talibán Zabihullah Mujahid , preguntado por los derechos humanos respondió que «la cuestión es quién decide sobre si se respetan o no los derechos humanos y quien garantiza la libertad de expresión. Se lo tienen que preguntar a Facebook».
Para Facebook, «los talibanes son considerados una organización terrorista por la ley estadounidense y les hemos prohibido todos nuestros servicios de acuerdo con nuestras regulaciones sobre organizaciones peligrosas» .
La plataforma dijo que tiene un equipo de expertos dedicados, que hablan los idiomas del país, para identificar posibles problemas en los posts y las redes que utilicen los talibán.




