Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, luego de que se cancelara la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, la cual iba a tratar asuntos como el diferendo limítrofe con Nicaragua, dio a conocer que en días pasados sostuvo un encuentro con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.
“El pasado viernes me reuní con la señora Canciller y Vicepresidente, doctora Marta Lucía Ramírez. Le expliqué mis puntos de vista, le dije que se debía pensar en la consulta popular que propuso el presidente Duque en el año 2018 para que los colombianos confirmen que el meridiano 82 es el único límite integral que se reconoce. Un límite del espacio aéreo, de la superficie marina, y de la superficie submarina”, dijo el exmandatario.
Asimismo, el expresidente indicó que es mejor tener 40 años de tensiones diplomáticas, que ir entregado de a pedazos el mar de Colombia.
Finalmente Uribe recordó, que durante el Gobierno anterior también se reunió con la entonces canciller, María Ángela Holguín y los abogados del caso de Nicaragua, indicando que los escuchó y les dio sus opiniones.
Me he reunido periódicamente con los abogados de Colombia en el caso Nicaragua y sobre esto y la eventual participación en la negociación con Venezuela expresé mi opinión el pasado viernes a la dra Marta Lucía Ramírez, Canciller y Vicepresidente de la República pic.twitter.com/wLQFHH0suO
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 1, 2021




