El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos es una realidad: “no es una percepción, es inseguridad real”.
El secretario entregó un reporte sobre los delitos que han aumentado y también los que han disminuido en la ciudad por cuenta de las estrategias de las autoridades. El balance de seguridad de octubre mostró que hubo un incremento en los delitos de homicidio y hurto a personas.
Sin embargo, no todo es negativo, las autoridades lograron reducción en ocho delitos como homicidio común, hurto de automotores, entre otros, en donde fue determinante la desarticulación de 10 estructuras criminales entre ellas la de ‘Los Camilos’.
“Vimos una reducción del 3,8 a 2,2 después de esta captura”, agregó.
El Distrito también destacó los buenos resultados contra los ladrones de bicicletas.
Entretanto, la tarea ahora se concentrará en las localidades de Usaquén, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa, en donde más se presentan hechos de inseguridad.
Por esto, para reforzar el pie de fuerza en estas zonas, se espera la llegada de mil uniformados de Policía durante la primera semana de diciembre.




