Conmoción en Reino Unido. El diputado conservador, David Amess, murió tras ser apuñalado este viernes y mientras atendía a sus ciudadanos en el condado de Essex, Inglaterra.
La Policía de Essex detuvo al principal sospechoso y quién atacó al político en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Sea – donde el parlamentario atiende a los ciudadanos cada viernes, según lo informó EFE.
A pesar de que el diputado tras recibir heridas múltiples» fue asistido por paramédicos en el lugar de los hechos durante casi una hora, según revela ‘The Daily Mail’ no pudo sobrevivir.
La unidad antiterrorista de la policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque de momento no ha trascendido información sobre un posible móvil político o terrorista.
El ataque se produjo en la iglesia metodista de Belfairs, durante un acto político local del veterano diputado por Essex, elegido por primera vez para el Parlamento en 1983 y destacado euroescéptico, conocido por su apoyo a la campaña ‘Leave Means Leave durate’ en el referéndum de la UE.
El apuñalamiento se produjo ante los ojos de simpatizantes del político conservador que esperaban en la puerta de iglesia para poder saludarle.
La policía de Essex recibió una llamada alertando que «alguien había sido apuñalado y no respiraba».
El concejal John Lamb, que estaba cerca de la escena, despidió entre lágrimas al diputado alegando que siempre fue «un amigable hombre de familia» .
Aún no se conoce si el diputado había recibido amenazas o si contaba con vigilancia policial.




