[VIDEO] Entró en vigor en Texas prohibición del aborto después de las 6 semanas

La medida supone que prácticamente esta vetada esta práctica que no contempla excepciones en casos de incesto o violación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se revive la polémica del aborto en los Estados Unidos y luego que el Tribunal Supremo prohibió la práctica el aborto después de seis semanas de gestación. En esta oportunidad los demócratas y los republicanos volvieron a medir el pulso.

Con protestas en las calles se Texas se rechaza la ley conocida como es ‘Ley del Latido del Corazón’, medida y que de acuerdo a varias ONGs afecta a las poblaciones más vulnerables y de menos recursos, como la hispana en situación irregular, según varias ONGs.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que defenderá el derecho al aborto frente a una polémica ley del estado de Texas que entró en vigor este miércoles y agora las mujeres deben elegir si acaban con su embarazo a las seis semanas de gestación.

Biden consideró que la ley tejana «viola flagrantemente el derecho constitucional» al aborto que fue establecido en 1973 por la Corte Suprema en el caso «Roe contra Wade», pero no llegó a anunciar acciones legales de su Gobierno contra la ley, como ha ocurrido con otras iniciativas estatales para restringir el aborto.

«Mi Administración está profundamente comprometida con el derecho constitucional establecido en Roe contra Wade hace casi cinco décadas y protegerá y defenderá ese derecho«, afirmó el gobernante en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

La legislación supone que prácticamente se veta abortar en Texas, ya que ni siquiera contempla excepciones en casos de incesto o violación.

Texas es el primer estado que prohíbe el aborto en una fase tan temprana del embarazo desde que se aprobó la primera legislación al respecto en 1973. Aunque una docena de otros estados han aprobado proyectos de ley similares sobre el “latido del corazón”, todos han sido bloqueados por los tribunales. Los que se oponen a la medida indican que impedirá a la mayoría de las mujeres de Texas, el 85%, acceder a la atención médica para un aborto ya que no saben que están embarazadas a las seis semanas.

 


Compartir en

Te Puede Interesar