Enrique Vives Caballero, ha asistido a la comparecencia donde se le han imputado, por parte de la Fiscalía General de la Nación, el cargo por homicidio con dolo eventual, por ser responsable de la muerte de seis jóvenes en Santa Marta.
Este viernes, la jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, habilitó un espacio en la habitación de la clínica donde permanece recluido el empresario y le ha imputado una pena carcelaria que podría estar entre los 17 a 37 años de prisión.
El empresario ha negado los cargos y ha ofrecido a la familia de las victimas la cuantiosa cantidad de 4 mil millones como indemnización por los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre.
Los hechos.
El pasado lunes 13 de septiembre, siete jóvenes salieron de la casa de uno de sus amigos luego de celebrar su fiesta de cumpleaños. Transitaban tranquilamente por una calle del sector Gaira, en Santa Marta, cuando de pronto lo inesperado, fueron embestidos repentinamente por una camioneta de color blanca, que conducía el empresario Enrique Vives Caballero, en presunto estado de embriaguez.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el asfalto de la calle, mientras que la camioneta reposaba totalmente destrozada.
En el hecho perdieron la vida en el instante seis de los siete jóvenes. Uno de ellos quedó gravemente herido y fue recluido en un centro hospitalario de la ciudad costera.
Familia pide justicia.
Ante este incidente, se ha levando un centenar de desacuerdo por parte la comunidad, debido a que el empresario no había asistido a comparecencia judicial por estar también en grave estado de salud.
Días después del trágico accidente, trasladaron al empresario a una clínica psiquiátrica lo que encendió nuevamente las sospechas que estaría huyendo de la justicia.
Buenas noticias
Este viernes 17 de septiembre, las buenas noticias invadieron a Santa Marta. El único sobreviviente del accidente identificado como Brian pudo salir del trance medico en el que se encontraba, aunque todavía permanece en delicado estado de salud.
También ayer, el empresario hizo su primera aparición en público emitiendo una trasmisión en vivo de su audiencia ante la fiscalía.
En dicha reproducción pide perdón a la familia de los afectados y aclara que no ha estado huyendo de la justicia.
.




