«Uribe quiere que volvamos a las Convivir y los falsos positivos”, indicó Daniel Quintero.
El pasado jueves, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, protagonizaron una nueva discusión. El tema esta vez es por la inseguridad que atraviesan varias ciudades del país.
Todo comenzó por un comentario del expresidente Uribe, donde hizo referencia a la situación de seguridad que vive el país actualmente y donde aseguró que si el fuera presidente actualmente, asumiría responsabilidades en territorios como Bogotá y Medellín.
No obstante, el mandatario local no dejó pasar las críticas y aseguró que Uribe quiere que a Medellín regresen las prácticas de los falsos positivos y las Convivir, situaciones que hicieron mucho daño en el territorio Nacional.
“Lo que pasa es que el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las convivir, los falsos positivos y la operación Orión. Eso no va a pasar en nuestra administración”, indicó Quintero a través de un vídeo.
No obstante, la discusión no quedó ahí, sino que se trasladó a la red social Twitter, donde el expresidente y el alcalde intercambiaron varios trinos.
“Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, manifestó Uribe.
A lo que el alcalde Quintero respondió, “6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo”.
Finalmente, el alcalde de Medellín aseguró que hay una reducción de delitos especialmente el hurto y homicidio, que para este año ya han bajado en un 40% y 20% respectivamente, esto comparado con el año 2019.
Muy duros los cruces de mensajes y las diferencias entre @AlvaroUribeVel y @QuinteroCalle
Parte uno en este link. https://t.co/GSnx2u2lHo
Parte dos en este video. pic.twitter.com/L932ttJVVv
— JUAN CARLOS HIGUITA E. (@JUANCARLOSHIGUI) September 16, 2021
6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo. pic.twitter.com/NSYujq0mOF
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 16, 2021




