El tercer intento por desarrollar la audiencia entre autoridades y líderes indígenas terminó en agresiones por parte de algunos embera que atacaron con garrotes y machete al inspector de policía, a la coordinadora de diálogo social que trataba de protegerlo y a un uniformado que hacía parte del dispositivo de seguridad que se mantiene a un costado del Parque Nacional.
«Rechazamos claramente estas agresiones hacia los servidores públicos y le exigimos a todos los líderes políticos que están apoyando y azuzando estas acciones en el Parque Nacional para que cesen ya«, comentó el secretario de gobierno de la Alcaldía, Luis Ernesto Gómez.
Horas antes la Alcaldía y la Personería de Bogotá habían advertido que en los 20 días que lleva la toma de los embera, los más perjudicados han sido los menores de edad que permanecen en esa zona y a la intemperie, lo que les ha ocasionado enfermedades respiratorias.
La alcaldesa, Claudia López, aseguró que el Distrito ha destinado 1.800 millones de pesos para la atención de la población embera que está en Bogotá y cuya exigencia al gobierno nacional es una reparación como víctimas del conflicto y la garantía de un retorno seguro a sus resguardos.




