[VIDEO] Elvis Presley: Se cumplen 44 años de su trágica muerte del ‘Rey del Rock and roll’:

Youtube
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Triste y duro recuerdo para los millones de seguidores de la música y el talento del quien era conocido como el ‘Rey del Rock and roll’, Elvis Presley falleció un día como hoy, 16 de agosto de 1977, enfermo, solo y victima de una sobredosis de estuperfacientes.

Este hombre todo un galán y dueño de una voz única cambió la historia de la música y dejando un legado que después de varios años sigue vivo en cada una de las letras de sus canciones.

El biógrafo Ray Connolly fue el encargado de hacer un desgarradora radiografía de los últimos días del cantante pues Elvis había sido abandonado por su mujer, Priscilla, quién lo abandonó harta de soportar tanta infidelidad.

Priscilla dijo que en los más de dos años transcurridos desde el nacimiento de Lisa Marie, Elvis sólo le hizo el amor una vez y no hacía ningún esfuerzo por ocultar a sus chicas de Las Vegas.

La esposa de Presley, tras mantener una fugaz relación en 1969 con un profesor de baile, en 1971 se enamoró de Mike Stone, el profesor de kárate de Elvis. El matrimonio estaba acabado.Ella cogió algunas cosas y llevándose a Lisa Marie, se marchó.

El sexo, la fama y las drogas acabaron con su vida llevándolo por un camino que no tenía regreso. 

Según el biografo, a principios de los 70 Elvis fuera muy infeliz, pero sus conciertos eran un exitazo. De entre la mediocridad surgió el tremendo ‘You were allways in my mind’.

El concierto Aloha from Hawai, emitido vía satélite, fue visto por 500 millones de personas.

Uno de los aspectos más deprimentes de su vida fue la facilidad con la que encontraba a médicos y farmacéuticos en Los Angeles y en Las Vegas dispuestos a recetarle lo que quisiera; entre ellos, el más famoso fue el doctor Nick Nichopoulos.

«Elvis se convenció a sí mismo de que como las drogas eran con receta y no tomaba heroína, él no era un drogadicto», escribió el biografo.

Agregó «Siempre llevaba consigo un vademécum de farmacia. Sabía lo que quería. El coronel, cada vez más irritado por la conducta de su cliente, tenía cada vez menos control sobre él».

En 1975 ya fuera demasiado tarde. Se le veía mal sobre el escenario, se le olvidaban las letras de sus temas clásicos, soltaba largos monólogos entre canciones y súbitamente anunció su retirada por enfermedad.

En sus días finales, Elvis y su manager protagonizaron unos conciertos donde el amor de sus fans seguía intacto pero la salud del artista estaba muy deteriorada.

Años de abusos habían destrozado su cuerpo y lucía hinchado y cansado.

Por el insomnio que le consumió la vida en las giras deambularía por los hoteles y como un murciélago en pijama intentando aferrarse a alguien, según el biógrafo. 

«Linda Thompson, la mujer que más cuidó de él tras su separación de Priscilla en 1971, comentó que hacían el amor ‘quizás una vez al año».

Con 42 años, ahora salía con Ginger Alden, de 21, una belleza local de Memphis. Elvis fue alternando esta relación con una larga sucesión de amigas, incluyendo a la actriz Cybille Sheperd.Faltaba poco para el acto final de la tragedia.

A los 42 años, a las  13:30 h. en Memphis, EE.UU., su novia, Ginger Alden, lo encontró boca abajo, tirado en el suelo y con los pantalones bajados en el lujoso baño junto a la habitación de matrimonio.

 

 


Compartir en