[VIDEO] El Partido Conservador está en crisis por posiciones frente a Gustavo Petro

La colectividad está dividida porque la mayoría de sus integrantes respaldarán las propuestas del nuevo presidente y el resto se declararán en oposición.
Cortesía Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el partido Conservador se profundizó más su crisis interna porque, antes de la reunión donde iban definir su posición frente al gobierno de Gustavo Petro. Un grupo de senadores sorprendió al emitir una carta, donde declararon que estaban dispuestos a Ingresar al Acuerdo Nacional del Pacto Histórico.

 

En vista de ese comunicado, Omar Yepes, director de la colectividad va a renunciar y la minoría que no hizo parte de ese anunció se declarará en oposición. Sin duda las decisiones opuestas sorprendieron a la opinión pública porque es un partido tradicional de pensamientos de derecha y se daba por seguro que no iban apoyar al nuevo presidente, sin embargo, los que no siguieron esa corriente filosófica, argumentaron su decisión con lo siguiente:

 

“Senadores del Partido Conservador declaran la importancia de lograr acuerdos donde se escuchen todos los sectores políticos y sociales del país y nuestra colectividad pueda participar, aportar y contribuir en la formulación de iniciativas en favor de los colombianos sin distingos de raza, credo, origen o preferencia política. Y la voluntad de trabajar en la construcción de un Gran Acuerdo Nacional”.

 

También dijeron que: “trabajaran, con enfoque de centro derecha y apegados a los valores éticos cristianos y al respeto a las instituciones, informamos a los colombianos que no seremos partidos de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos, apegados siempre a los principios de la Constitución de 1991”. 

 

El director del partido al ver el comunicado, anunció que va renunciar, porque guardaba la esperanza de llevar su colectivo hacia la oposición, pero al recibir el documento de sus congresistas, manifestó lo siguiente: Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia«.

 

Para terminar, se espera que haya nuevos cambios al interior del partido, porque sin duda prevalecieron intereses individuales que rompieron con el conducto regular y declararon un apoyó sin consultárselo a su director.


Compartir en

Te Puede Interesar