El Gobierno de Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el asesinato de un niño de 12 años y un joven, ambos venezolanos, ocurrido en Tibú, Norte de Santander. Así lo anunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
«Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el Secretario General de la ONU, António Guterres, y ante la Alta Comisionada DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune», indicó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
En un video que circulo en las redes sociales se ve a las víctimas cuando son retenidos por unos comerciantes y luego al parecer que fueran descubiertos robando.
La policía a quien habían llamado nunca apareció y al contrario se hicieron presentes dos hombres en moto armados que ingresaron al sitio para llevarse a los supuestos ladrones.
Eso no es lo único en las imágenes se puede ver que varias personas salen despavoridas al ver la presencia de los hombre y mientras muestran sus armas.
Uno de los comerciantes en las diferentes declaraciones afirmó que no pudieron hacer nada y todo por se sintieron asustados por las armas que llevaban.
Uno de los hombres señalados de llevarse al niño y al joven vestía un pantalón de camuflado y una camisa negra.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, “hemos pedido a la justicia penal militar q investigue desde su competencia”.
El oficial hizo un llamado a no “perder de vista los responsables de este crimen que nos estremece a todos, los narcoterroristas del GAOR 33 al mando de alias ‘Mechas’, por quien el gobierno nacional ofrece una cuantiosa recompensa”.
Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el Pdte @NicolasMaduro ha instruido al Canciller @PlasenciaFelix elevar la denuncia ante el Secretario Gral ONU, Antonio Guterres, y ante la Alta Comisionada DDHH @mbachelet para que este crimen no quede impune! https://t.co/qKot1RRB20
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 12, 2021
Hace 3 semanas @IvanDuque se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, @IvanDuque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos!
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 12, 2021
Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de nuestros migrantes en Colombia, víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas. El crimen ocurrido en Tibú contra niños venezolanos no debe quedar impune!
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 12, 2021
|TERRIBLE| Dos niños que fueron sorprendidos robando en un almacén en Titu, N/S aparecen asesinados minutos después de haber sido detenidos.
La misma pena de muerte que aplicaban los paracos en los gob de Uribe, hoy de nuevo en nuestros pueblos. pic.twitter.com/o2TgvghhyN
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) October 10, 2021
Al dueño de la tienda, al que se los llevó, a los que los mataron, a los que nunca llegaron. Muchos deben responder por el asesinato de los niños de Tibú.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 11, 2021

