Milagro. Mustafa al Kazemi, El primer ministro iraquí, en su cuenta en twitter se pronunció y dijo que está bien tras un ataque con dron bomba dirigido contra su residencia en el centro de Bagdad. Al mismo tiempo, el Primer Ministro e invitó al diálogo constructivo y a guardar la calma tras el intento de magnicidio.
«Mi casa ha sido blanco de una agresión cobarde y gracias a Dios, los que trabajan conmigo y yo estamos bien», dijo Al Kazemi en un breve discurso publicado por medios locales iraquíes.
Toda esta tensión se produce en un momento de tensión en Irak tras los choques violentos entre manifestantes y policías durante una manifestación el pasado viernes en Bagdad, frente a la propia Zona Verde, contra los resultados de las elecciones legislativas del pasado 10 de octubre.
Los enfrentamiento dejaron dos personas muertas y más de un centenar heridas, según medios internacionales.
“Los misiles traicioneros no desanimarán a los creyentes y no les moverán ni un pelo ante la firmeza e insistencia de nuestras heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo, defender los derechos y restablecer la ley”, expresó en el tuit.
Varios partidos iraquíes consideran fraudulentos el escrutinio oficial de esos comicios, especialmente los que representan a las milicias integradas en la Multitud Popular, en su mayoría chiís y proiraníes, ya que sufrieron una gran pérdida de voto respecto a las elecciones de 2018.
Irán calificó el acto “de sedición” y señaló a “grupos de expertos extranjeros” o «Thinks tanks» como causantes del atentado por sus políticas en Irak.
“El intento contra al Kazemi es un nuevo acto de sedición que cuyo origen debe ser rastreado en grupos de expertos extranjeros, que solo han traído al oprimido pueblo iraní inseguridad, desavenencias e inestabilidad”, afirmó en Twitter el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani.
Añadió que esos “thinks tanks” son los responsables “de la creación y el apoyo a grupos terroristas y la ocupación de este país durante años”, en una referencia a Estados Unidos.
The #Iraqi Ministry of Interior: An attempt to assassinate Prime Minister Mustafa #Al_Kazemi took place with three drones, and the security forces managed to shoot down two of them. pic.twitter.com/SkVPtsvvjc
— sdoc (@sdocenter) November 7, 2021
?Irak| Atentado fallido contra el primer ministro de Irak. El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, resulto ileso tras el impacto de un avión no tripulado con explosivos contra su residencia en la zona verde de Bagdad. https://t.co/ZtJ7AM63YU pic.twitter.com/s09HfbFRaQ
— Consultus News (@ConsultusNews) November 7, 2021




