Al menos cuatro funcionarios policiales resultaron heridos y 13 personas fueron detenidas durante el desarrollo de las manifestaciones que se registraron la noche de ayer en la ciudad de Bogotá, por motivo de recordatorio de la muerte del abogado Javier Ordoñez el año pasado en manos de policías.
Las protestas, que se extendieron por varios sectores de la ciudad, terminó además, con cuatro buses de TransMilenio vandalizados y con tres menores detenidos.
En las localidades de Suba, Engativá, Kennedy y Usme se registraron hechos violentos donde mobiliarios públicos y varios comercios fueron destruidos por la enardecida multitud. También dañaron varios contenedores de basura, paraderos de buses, calles y adoquines en medio de los al mismo tiempo que se enfrentaban contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Una pizzería en el sector Yomasa, en Usme reportó daños irremediables, ya que un grupo de personas entró en el sitio y destruyeron las instalaciones con la excusa de que habían entregado a unos jóvenes a los policías, razón que fue desvirtuada con lo grabado por unas cámaras de seguridad.


