El Parlamento Europeo reclama a la Comisión Europea que actúe contra Polonia, Hungría y Rumanía por vulnerar derechos fundamentales.
El partido gobernante Ley y Justicia (PiS) no permite matrimonios del mismo sexo en Polonia, comunicó el diputado del PiS, Marek Suski.
«Es imposible porque la Constitución no lo permite y mientras estemos en el poder no lo consentiremos», dijo al radio ZET.
El diputado insistió que «de momento no esperamos cambios a la Carta Magna».
Recalcó que en concordancia con el artículo 18 de la Constitución polaca «el matrimonio es una alianza entre una mujer y un hombre«.
El martes el Parlamento Europeo emitió la resolución sobre los derechos de LGBT que obliga a los países europeos a reconocer todas las uniones civiles que están autorizadas en otros Estados de la Unión.
La Unión Europea debe eliminar todos los obstáculos a los que se enfrentan las personas LGTBTIQ para ejercer sus derechos fundamentales, incluido el derecho a la libertad de movimiento, mientras que los gobiernos europeos deben reconocer los matrimonios o uniones civiles formadas por personas del mismo sexo en un Estado miembro.
Son dos de las peticiones recogidas en una nueva resolución no vinculante aprobada este martes en el Parlamento Europeo por 387 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones, con el voto en contra de los eurodiputados de Vox y la abstención de los populares españoles.




