Triste noticia para los amantes de la salsa. Murió a sus 82 años, Larry Harlow, como con secuencia de una enfermedad renal y tras 32 días hospitalizado en Nueva York.
«A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón«, ingformó la viuda del artista a través de un comunicado que publicó en las redes sociales.
El artista y quién era conocido como ‘El judío maravilloso’ nació en el seno de un hogar de artistas el 20 de mayo de 1939. Fuer su mamá, Rose Buddy Kahn, de quién heredó el amor por la música ya que era una cantante de ópera neoyorquina conocida como Rose Sherman. Su papá se ganaba la vida tocando con orquestas del Barrio latino y se hacía llamar Buddy Harlow.
Además de cantante, era compositor y productor de géneros como la salsa, mambo, guaracha, son cubano y montuno, jazz afrocubano y chachachá.
Debido a su entorno familiar, sobresalió desde niño en su interpretación de varios instrumentos, especialmente el piano sobre el cual tenía una destreza casi sobrenatural.
‘La cartera’, ‘El paso de Encarnación’ y ‘Quítate tú’ fueron algunos de los grandes éxitos del fallecido artista.
Al final del mensaje de la viuda escribió: «Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital».
En el 2008, Larry Harlow fue galardonado con un premio Grammy Latino a su trayectoria musical.




