Impotencia y dolor. En las últimas horas llegó a las playas en Francia un ballena de 19 metros que llegó muy mal herida, encalló en el puerto de Calais y murió.
“Se trata de una hembra de unos 30 años que encalló el sábado, estaba enferma, volvió al puerto de Calais todavía viva, se acercó demasiado a las rocas y encalló. Fue una escena violenta.”, relató a la AFP Jacky Karpouzopoulos, Presidente de la Coordinación Mastozoológica del Norte de Francia (CMNF, por sus siglas en francés).
Según lo informó el portal Uno Tv, se trata un rorcual común de 19 metros y de alrededor unas 15 toneladas, que llamó la atención de los pobladores, quienes dieron aviso a las autoridades pues prácticamente se movía por mero impulso de las aguas provenientes del mar.
Al parecer, este ejemplar encalló después de haberse lesionado y es un fenómeno raro en el litoral.
Se iniciaron las investigaciones para saber que fue lo que pasó con el mamífero y las primeras especulaciones apuntan a que sería por el ataque de otro animal o incluso una obra del ser humano que intentó cazarla.
El presidente de la Coordinación Mastozoológica del Norte de Francia indicó que este lunes por la tarde la van a arrastrar para ponerla en una zona y donde horas después se le pueda practicar la autopsia correspondiente.
Finalmente, Jacky Karpouzopoulos dijo que tras el estudio antes mencionado, el animal sería descuartizado, pero para poder realizar más fácilmente su incineración.



