Un tribunal de Venezuela condenó a 23 años de cárcel a un militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la muerte de David Vallenilla, joven asesinado durante las protestas opositoras de 2017.
«Tribunal de Caracas condenó a 23 años de prisión a efectivo militar por homicidio de David Vallenilla«, informó el Tribunal Supremo de Justicia a través de un comunicado.
El sargento Arli Méndez Terán fue encontrado culpable por homicidio calificado y uso indebido de arma orgánica.
El viernes el fiscal general, Tarek William Saab informó que la Corte de Apelaciones decidió anular la sentencia absolutoria en favor de Méndez Terán.
Vallenilla fue asesinado durante las protestas de 2017, cuando un grupo de manifestantes se aproximaron a la base militar de La Carlota, ubicada en el este de la ciudad.
En videos quedó registrado el momento en el que el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Méndez, actuó con fuerza letal contra Vallenilla, protestante que cayó al suelo tras recibir un impacto a quemarropa en el pecho.
El padre del joven asesinado fue jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas.
El 23 de junio de 2017, el fiscal general Tarek William Saab reveló la identidad del funcionario de la Fuerza Aérea que asesinó al joven, quien fue detenido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
1) #CONDENADO el sargento Arli Mendez Terán a solicitud del Ministerio Público: por el Tribunal 15 de Juicio como responsable de la muerte de David Vallenilla: dicha pena será de 23 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Organica #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 23, 2021




