La pandemia del COVID-19 no se ha ido y el mundo sigue luchando contra el mortal virus al igual que con las variantes que amenazan con nuevos rebrotes. Estados Unidos y Brasil, son los países más golpeados por la enfermedad seguidos de cerca por India.
Francia le sale al paso y comenzó la vacunación de la tercera dosis en adultos mayores y las personas de riesgo para compensar la reducción de su eficacia meses después de la segunda inyección.
«Con esta dosis de refuerzo, estará protegido para los próximos meses», dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, a una persona que recibía una nueva inyección en un centro de vacunación de París.
Según lo informó el portal el Economista, Las personas mayores de 80 años de edad, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave de Covid-19, como los enfermos de cáncer, pueden desde este miércoles recibir una tercera dosis.
Unas 200,000 personas ya habrían solicitado la inyección de refuerzo, disponible «seis meses» después de la segunda, según el ministro.
El ministerio de Salud estima que esta campaña comprenderá a 18 millones de personas, en un momento en que las dosis inyectadas hace meses muestran signos de debilidad, sobre todo ante la variante Delta, más contagiosa que las otras variantes detectadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció en agosto la prisa de los países ricos con la tercera dosis, frente a la lentitud en las naciones pobres, y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora




