FDA decidió aprobar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y hace caso omiso de la petición que hizo la OMS de aplazar para fin de año la tercera dosis.
Según, el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, Francis Collins, espera que las autoridades estadounidenses decidan ampliar la revacunación contra el covid-19.
Todo esto luego que un panel de expertos del regulador médico FDA recomendó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y que será solo para aquellos que tengan más de 65 años o pertenezcan a los grupos de mayor riesgo relacionado con el coronavirus.
«Creo que la gran noticia es que se aprobó el inicio del proceso de revacunación (…). Me sorprendería si no queda claro en las próximas semanas que el uso de los fármacos de refuerzos debería ampliarse», dijo Collins en una entrevista con Fox News.
Anthony Fauci, experto de la Casa Blanca, en una entrevista con CNN, sugirió que la posición de las autoridades médicas podría «evolucionar» a medida que se acumulen datos en las próximas semanas o meses.
Días antes la OMS solicitó que se extendiera al menos hasta el fin de año la moratoria sobre la vacunación de refuerzo contra el covid-19, para que se logre vacunas el 40 por ciento de los habitantes de cada país.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe máximo del organismo, lamentó que el reparto de los fármacos contra el coronavirus en el mundo siga siendo desigual.
Ghebreyesus en agosto instó a los países a imponer una moratoria sobre las dosis de refuerzo o la revacunación contra el covid-19 al menos hasta fines de septiembre, para redirigir las vacunas existentes a los países más pobres que no han podido inmunizar a sus habitantes.

