Gloria Cecilia Narváez, oriunda de Pasto, fue secuestra desde febrero 2017 en Malí por terroristas islamistas. Liberan en Malí a monja colombiana secuestrada desde 2017, según lo informó presidencia de Mali.
La hermana Narváez, de 61 años y oriunda de Pasto, Nariño, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital de Malí, Bamako, por la célula yihadista ‘Grupo de respaldo al islam y los musulmanes’.
La religiosa es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.
Mientras estaba en cautiverio su madre, Rosita Argoty Narváez, falleció el 21 de septiembre del 2020.
Hace unas semanas la última información que se tuvo fue que la religiosa no habría podido escapar con un grupo de personas que estaba con ella en cautiverio y todo por el mal estado de salud.
?#ÚltimoMinuto | Tras cuatro años en cautiverio, la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada por el grupo Al Qaeda. https://t.co/Dt9Ey7KkZE pic.twitter.com/u9OWcCqA49
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 9, 2021
