[VIDEO] Con este mensaje el Papa Francisco pide perdón por los «excesos cometidos» en el pasado

El máximo jerarca de la Iglesia católica hizo este pronunciamiento en el marco de los 200 años de Independencia.
El máximo jerarca de la Iglesia católica hizo este pronunciamiento en el marco de los 200 años de Independencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El papa Francisco envió un mensaje en el que pidió perdón por los excesos cometidos por la Iglesia católica, con motivo de la conmemoración de los 200 años de independencia de México.

«Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos», es una parte del texto que envió el Máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Agregó «Por eso, en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización«, señaló el papa en una carta.

La propia misiva fue leída por el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, durante la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.


Compartir en