El primer avión de línea despegó de Kabul en dirección a la capital de Catar, Doha, informó el canal televisivo Al Jazeera, según lo informó Sputnik.
«El primer vuelo comercial internacional tras el anuncio (de la formación) del nuevo Gobierno de Afganistán despegó del aeropuerto de Kabul a Doha«, señaló el canal.
El enviado especial del Ministerio de Exteriores catarí para antiterrorismo y resolución de conflictos, Mutlaq Al Qahtani, declaró que el aeropuerto está listo en un 90 por ciento, «pero su apertura está planeada gradualmente».
En el avión viajaban decenas de extranjeros, incluidos estadounidenses, abordaron un vuelo comercial y esto ocurre luego que hace unas semanas las tropas americanas contra el reloj evacuaran a miles de afganos.
Los talibanes han dicho que dejarían salir a los extranjeros y afganos con documentos de viaje válidos, pero un enfrentamiento de varios días sobre aviones chárter en otro aeropuerto dejó algunas dudas sobre las garantías dadas.
The Taliban interim govt has agreed to allow the departure of 200 Americans and other foreigners who remain in Afghanistan and who are set to leave on charter flights from Kabul, Reuters reported.#TOLOnews pic.twitter.com/LRVJgLgBlR
— TOLOnews (@TOLOnews) September 9, 2021




