El ejército de EE.UU. ejecutó un ataque aéreo en el noroeste de Siria que mató a Abdul Hamid al-Matar, uno de los líderes del grupo terrorista Al-Qaeda, informó el portavoz del Comando Central, John Rigsbee, en un comunicado.
«Un ataque aéreo realizado hoy (viernes) por EEUU en el noroeste de Siria mató a uno de los líderes de Al-Qaeda, Abdul Hamid al-Matar», dijo el militar.
Rigsbee añadió que no tiene información de que se hayan muerto civiles en el ataque.
“La destitución de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el mayor del ejército.
Cómo fue la operación:
Rigsbee detalló que el ataque aéreo se llevo a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.
“La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.
Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.
Hace justo un mes, el Comando Central aseguró haber matado a otro alto dirigente de Al Qaeda, al que no identificó, también en un bombardeo aéreo en el noroeste del país.
A U.S. airstrike killed a senior leader of al-Qaida in Syria, according to U.S. Central Command spokesperson Maj. John Rigsbee. https://t.co/1BQ4jYq3q2
— WMAR-2 News (@WMAR2News) October 23, 2021
Syria – Raqqa
A drone of unidentified origin targeted and killed «Abdul Hamid al-Matar», a fighter from the group Hurras al-Deen, in rural Suluk, northern rural Raqqa. pic.twitter.com/007GngW4Qg
— On the Ground News (@OGNreports) October 22, 2021




