[VIDEO] Christopher Reeve: Así Google recordó el cumpleaños 69 del actor de ‘Superman’ con un doodle

El actor, director de cine y activista nació un día como hoy pero de 1952, luego que un accidente ecuestre que lo dejó sin moverse.
Google se sumó a la celebración del Día de la Madre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este sábado, 25 de septiembre, el séptimo arte se rindió a los pies de Christopher Reeve, actor, director de cine y activista quién nació un día como hoy pero de 1952.

La fama mundial la logró al interpretar al ‘Hombre de acero’ Superman y también es recordado por su personaje de Richard Collier en el film ‘Somewhere in Time’.

Google no pasó por alto la celebración y le rindió homenaje con su doodle con la ayuda de la familia del actor.

“Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente a nivel mundial”, dijeron sus hijos a Google.

Y agregaron: “Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo”.

Christopher Reeve nació en 1952 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos y, después de consolidarse como una figura a nivel mundial sufrió un accidente y que lo dejó paralizado. 

Hasta su muerte en 2004 trató de generar conciencia sobre la situación de las personas con lesiones en la médula espinal.

Accidente que inmovilizó a Superman 

Reeve era un ecuestre y atleta. Sin embargo, en 1995 quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente en un concurso de equitación.

El actor tenía solo 42 años. Los médicos le arrebataron cualquier esperanza de mejora, asegurándole que era “imposible” que recuperara el movimiento.

Las lesiones lo convirtieron en un activista para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal en el mundo.

En 1999 creó la Fundación de Christopher & Dana Reeve, una organización nacional sin ánimo de lucro que hasta hoy ha conseguido recaudar más de 130 millones de dólares destinados a la investigación de diferentes tratamientos y ofrecer becas por valor de 30 millones a diferentes organizaciones locales.

 


Compartir en