No más tatuajes y con el fin de ser un ejemplo para la juventud, el ministerio chino de Deportes prohibió estas marcas en la piel de los deportistas de la Selección Nacional e invitó a quienes los tengas a borrárselos, pues son considerados como «vulgares».
Según lo informó el portal El Milenio, China busca imponer valores viriles y patriotas en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero.
«A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar», explicó el Ministerio del Deporte.
Agregó «En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones».
Para las categorías inferiores del combinado nacional, desde sub-20 para abajo, los seleccionadores tendrán «estrictamente prohibido» convocar jugadores tatuados.
La federación china de fútbol ya había ordenado a sus jugadores internacionales cubrirse los tatuajes en años recientes y ha enviado a jóvenes futbolistas a campos militares para recibir una educación del tipo marxista.
Algunos seguidores denunciaron una medida política que tiene poco en cuenta el deporte. «¿Debemos escoger un buen jugador o un santo?», replicó un internauta ante la medida.
La leyenda británica David Beckham apareció en un documental de la televisión pública china con casi todo su cuerpo pixelado y para evitar este influencia los productores tuvieron que ingeniárselas para cubrir sus múltiples tatuajes con un píxelado.
China ?? prohibió a los jugadores de su selección usar tatuajes. Aquellos que los tengan deberán removerlos o cubrirlos. pic.twitter.com/hGM4hUaokx
— Juan Manuel D’Angelo (@DangeloFut) December 30, 2021



