Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre después de 13 años. Una juez de Los Ángeles, Brenda Penny, ha nombrado mientras tanto a uno temporal, el administrador John Zabel, que llevará a que la artista recupere su vida profesional, económica y, sobre todo, personal.
En octubre su padre fue removido de la tutela, que ella calificó de “abusiva”, y fue reemplazado por un tutor temporal.
La juez Brenda Penny también aceptó un pedido del abogado de Spears para fijar otra “corta audiencia” con el fin de formalizar la “terminación incontestable” de la tutela.
“¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! Es por lo que más he rezado en mi vida”, escribió esta semana Spears, de 39 años, en Instagram en un texto que después fue borrado de su cuenta.
En la audiencia de octubre, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela.
Los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato.
Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista “cree que puede manejar su propia vida”.
Penny aprobó fijar otra fecha para permitir al abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentar un plan detallado para la disolución de la tutela.
Otra audiencia fue agendada en diciembre para dirimir asuntos financieros pendientes, incluyendo pagos legales.
En septiembre, afirmó que quería el fin de la tutela lo más pronto posible para poder casarse con su prometido Sam Asghari con un acuerdo prenupcial.
La estrella tiene dos hijos con su exesposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.
?⚠️ #FreeBritney
? Después de 14 años, la tutela de Britney Spears ha terminado oficialmente tras un fallo de la Justicia.
? Así festejaban los fans afuera del juzgado
? https://t.co/wLQDCF666S pic.twitter.com/xpDg8WLBxP
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) November 12, 2021
