Brasil por culpa del mortal virus del COVID-19 ha tenido un año muy duro y sumado a esto la difícil situación política que vive con su presidente, Jair Bolsonaro, quien es investigado por su mal manejo de la pandemia que ha dejado 580.000 muertos.
Ahora, el presidente que ha sido el blanco de todas las criticas alista para demostrar su poder en el día de su fiesta nacional, donde se esperan grandes tensiones por parte de los manifestantes.
En Sao Paulo y Brasilia, se desplegarán importantes dispositivos de seguridad para evitar eventuales desmanes en las celebraciones de la independencia, teniendo en cuenta que ese mismo día hay convocadas también marchas contra el mandatario ultraderechista.
«Llegó la hora de decir el día 7 que nos volvimos independientes (…) para decir que no aceptamos que alguien en Brasilia quiera imponer su voluntad», expresó Bolsonaro.
Todo esto en medio del anuncio de varios presidente y quienes han advertido que Bolsonaro estaría planeando una «insurrección».
La carta fue firmada por expresidentes, ministros y paralamentarios de 26 países. “En este momento, el presidente Bolsonaro y sus aliados —incluyendo grupos supremacistas blancos, policías militares y agentes oficiales de todos los niveles gubernamentales— están preparando una marcha nacional contra la Corte Suprema y el Congreso y generando el temor de un golpe de Estado contra la tercera mayor democracia del mundo”, reza la carta.
Entre los firmantes están Rafael Correa, Ernesto Samper, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Fernando Lugo.
ÚLTIMA HORA: Más de 150 parlamentarixs, ministrxs y expresidentxs de 26 países advierten sobre los planes del presidente brasileño Jair Bolsonaro de una «insurrección» el 7 de septiembre. pic.twitter.com/zRDPuZarKD
— Internacional Progresista (@ProgIntl_ES) September 6, 2021
