Una estrella con luz propia. Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida como Beyoncé, nació un día como hoy, 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas y desde muy niña soñaba con ser famosa pues a sus 40 años es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música y el entretenimiento.
A lo largo de su carrera ha acumulado grandes éxitos y que la han llevado a la cima de la mano de su esposo, Jay-z, productor y músico, con quien la artista a conformado no solo una de las parejas más estables y ricas de la industria del entretenimiento.
Desde muy temprano, la artista recibió elogios de sus fans al igual que millones de felicitaciones de la mano de sus grandes éxitos musicales.
Inicios de la carrera:
Arrancó en el mundo de la música luego de ganar un concurso de talentos escolar en el que interpretó el himno pacifista de John Lennon ‘Imagine’.
Con tan solo 8 años, se unió a la banda musical femenina Girl’s Tyme, que en 1997 firmó un contrato con la discográfica Columbia Records bajo el nombre de Destiny’s Child.
El cuarteto, formado por Beyoncé, LeToya Luckett, Kelly Rowland y LaTavia Roberson, saltó a la fama mundial con su sencillo No, No, No Part II que grabó en colaboración con el rapero Wyclef Jean.
Solo éxitos
El álbum debut de la banda, Destiny’s Child, llegó a disco de platino en EEUU. Sin embargo, fueron los posteriores álbumes los que se ganaron el amor de millones de fans por todo el mundo.
El tercer disco de Destiny’s Child, titulado Survivor, debutó en el primer peldaño de Billboard 100, mientras que el primer sencillo del álbum, del mismo nombre, se llevó un Grammy.
Debido a ciertos conflictos internos en el conjunto musical, las artistas optaron por tomar una pausa y lanzar discos en solitario.
El primer álbum en solitario de Beyoncé, titulado Dangerously In Love y lanzado en julio de 2003, fue un gran éxito y llegó a liderar los rankings musicales a nivel internacional, incluido el Billboard 200. Vendió 317.000 copias solo en la primera semana.
En agosto de ese mismo año recibió un disco de platino.
El álbum debut de Beyoncé incluyó éxitos como Crazy In Love —que interpretó junto al rapero Jay-Z, con quien se casó en 2008— o Naughty Girl.
Dangerously In Love recibió críticas positivas y se llevó numerosos premios musicales, incluidos los MTV Video Music Award, los Billboard Music Awards y los Grammy.
También entró en el Top-100 de los mejores discos de los últimos 25 años, elaborado por Entertainment Weekly. Y la revista NME calificó a Crazy In Love de la mejor canción de la década.
La ‘Reina’ de los Grammy
Con sus 79 postulaciones (incluidas las de Destiny’s Child), Beyoncé está empatada con el ex Beatle Paul McCartney como la segunda intérprete más nominada, solo por detrás de su esposo, Jay-Z, y el legendario compositor y productor Quincy Jones: ambos tienen 80 nominaciones.
En 2013, Beyoncé fue la encargada de encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, celebrado en Mercedes-Benz Superdome y cuyo tema principal fue el empoderamiento femenino.
La artista interpretó algunos de sus grandes éxitos como Crazy In Love, Single Ladies y Halo.
El show fue visto por más de 110 millones de espectadores solo en EEUU.
Beyoncé es una activista por los derechos de las mujeres y la comunidad afroamericana. En sus películas musicales Black Is King y Homecoming, reflexiona sobre sus raíces africanas.
Destiny’s Child
Survivor
Crazy In Love
Beyoncé live performance at the 2017
Black is king




