VIDEO Así fue la brutal golpiza que un hombre le propinó a una mujer en El Dorado

Un nuevo caso de intolerancia en el Aeropuerto El Dorado, un hombre propinó un brutal cachetada a mujer porque no le cedió la silla.
El Dorado- golpiza- intolerancia- Lesiones personaLes- Héctor Fabio Santacruz Marulanda- 30jUL-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Héctor Fabio Santacruz Marulanda, identificado el hombre que golpeó a una mujer en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá y que ahora deberá responder por lesiones personales.

Este nuevo caso de intolerancia desató una ola de indignación y luego que saliera a la luz pública el video en el que se puede apreciar la violencia del hecho.

«El tipo es un patán, no debe ser la primera vez que se comporta de semejante manera. Si la esposa sale en su defensa mucho para pensar…», «Otra que parece estar intimidada. Déjelo que pague para que aprenda. Unos meses en la cárcel le hacen bien», «Que vergüenza q sea la esposa la q tiene q poner la cara por ese pelmazo. Para eso si no es varon», fueron algunos comentarios que recibió.

En las impagenes se ve al hombre parado frente a la mujer y haciéndo el reclamo mientra tanto ella enciende su celular y graba todo.

Al pasar unos segundo el agresor le propinó no solo una sino varias bofetadas en el rostro y es cuando el resto de pasarejos en el aeropuerto reaccionan para auxiiliar a la mujer.

El momento fue de caos y tensión entre el agresor y el pasajero, mientras la mujer recibió atención médica por el personla de El Dorado.

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2025 y luego que la mujer fue atendidas por sus lesiones se dirigió al Uri de Engativá para poner la denuncia. También ya pasó por Medicina Legal y fue remitida a valoración psicológica inmediata.

Se conoció que presentó inflamación, tensiones en el cuello y conmoción emocional tras el hecho.

Esposa del hombre que agredió a una mujer en El Dorado rompió el silencio.
El agresor fue identificado como Héctor Fabio Santacriz y ahora deberá responder por el delito de lesiones personales.

¿Qué son las lesiones personales y cómo las castiga la Ley?

Según el Código Penal colombiano, el cual se encuentra legislado en la Ley 599 del 2000, las lesiones personales, en general, son todas aquellas que causen a otra persona un año en el cuerpo o en su salud.

Existen diferentes tipos de lesiones y cada una de ellas causan una sanción diferente, tales como:

  • Si el daño causado causa una incapacidad de trabajar o una enfermedad que no pase de 30 días, el culpable podría pagar una pena de 16 a 36 meses de prisión. Si la incapacidad es mayor a los 30 días, la sanción puede subir a 54 meses de prisión y una multa de 6.66 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv)
  • Si el daño causa deformidad física transitoria, la pena de prisión será de 16 a 180 meses y una multa de entre 20 a 37 smlmv. Cuando la deformidad sea permanente, la sanción aumenta entre 32 a 126 meses de prisión y una sanción económica de 34.6 y 54 smlmv.
  • Si la lesión causa perturbación funcional, la privación de la libertad será entre 32 a 126 meses y tendrá una multa de 20 a 37.5 smlmv en caso de que sea transitoria. Si es permanente, serían entre 48 a 144 meses de prisión y entre 34.66 a 54 smlmv de multa.
  • Cuando una lesión causa perturbación psíquica transitoria, se le puede aplicar prisión entre 32 a 126 meses y una multa de entre 34.66 a 60 smlmv. Si la lesión psíquica es permanente, la multa es de 36 a 75 smlmv y una privación de la libertad de entre 48 a 162 meses.

Esposa del agresor reaccionó a la agresión en El Dorado:

La empresa Khala Colombia y dónde el hombre estaría vinculado a través de una de las fundadoras y que se trataría la esposa emitió un comunicado rechazando el acto violento.

“La persona que aparece agrediendo físicamente a una mujer es mi esposo»

Agregó que ciomo madre y mujer «Nos duele profundamente» porque todo esto va en contra de lo que queremos, de lo que hemos venido trabajando durante muchos años.

«Hay personas que lo han relacionado con nuestra marca y por eso estoy aquí“

La mujer pidió que no se vincule a la marca y recalcó que es muy fácil señalar.

«Sé que cuando pasan cosas así, es fácil señalar, opinar y cancelar. Pero también sé que muchos en algún momento de nuestra vida nos hemos equivocado».

También indicó «No, no lo justifico, no lo apruebo y no me quedo callada»

En el comunicado que expidió dijo la representante de la marca que el hombre asumirá las consecuencias.

«Toda acción tiene consecuencias, pero hoy yo también estoy aquí asumiendo lo que me toca como mujer, como esposa, como mamá y como dueña de esta marca»

Te interesa leer: Los memes del juicio a Álvaro Uribe tras la lectura del fallo por la Juez 44, Sandra Heredia

Más para leer: Nueva foto que publicó esposa de Miguel Uribe: «Juntos por el milagro de la recuperación»

Esta información te interesa: Israel anuncia las primeras entregas de ayuda humanitaria en Gaza


Compartir en