[VIDEO] Así fue el primer concierto en vivo en Chile tras la pandemia del COVID-19

La boleta de entrada al concierto “La Música Ensaya” para los asistentes fue un PCR negativo y mascarilla.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Chile lentamente vuelve a la normalidad tras la pandemia del COVID-19 y que obligó al mundo hacer un alto en el camino, el sector de la cultura fue el más afectados como parte de un ensayo clínico.

Este es el primer concierto test Covid en Latinoamérica y tuvo lugar la víspera en Santiago, según lo informó el portal de noticias RPP.

Esto ocurre tras 17 meses sin conciertos en vivo y la banda elegida para este experimento fue ‘Chancho en Piedra’ que tocó delante de dos centenares de voluntarios.

Con base en los resultados que se conocerán dentro de algunos días, las autoridades sanitarias van a diseñar un protocolo y que sirva para reactivar la actividad artística en Chile. 

La convocatoria de los asistentes se realizó desde muy temprano y todo porque los asistentes deberían someterse a pruebas para detectar contagio en ocho días.

El protocolo sanitario de este ensayo organizado por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile fue muy estricto: prueba PCR y toma de temperatura para cada uno de los dos centenares de asistentes, incluyendo a los músicos y al personal técnico; medidores de gas carbónico y control de los sistemas de ventilación de la sala; lavado de manos, cambio de mascarillas a la entrada y presentación del Pase de Movilidad que acredita la vacunación completa.

En Europa ya se han llevado a cabo espectáculos musicales para medir la propagación del coronavirus. Entre otros, en Barcelona y París, con aforos de 5000 y 4000 espectadores respectivamente.

En ambos casos, gracias, sobre todo, al uso de la mascarilla, no se notó una transmisión significativa del virus.

En cambio, en la pasada final de la Copa Europea de futbol en el estadio Wembley de Londres, sin uso de mascarillas en las tribunas, las autoridades sanitarias británicas calcularon en 5000 el número de contagios: unas 3000 personas ya estaban infectadas y otras 2000 contrajeron el virus durante el partido.


Compartir en

Te Puede Interesar