Otro escándalo más. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está en Roma y es que él junto algunos funcionarios de su administración asistieron al G20. Según algunos periodistas brasileños que cubrían el viaje del presidente denunciaron hoy que personal de la seguridad del mandatario les agredió e intimidó.
Bolsonaro salió de la embajada de Brasil en Italia, situada en plaza Navona, para dar un paseo y saludar a algunos brasileños vestidos con camisetas de la selección brasileña y provistos de globos con los colores de la bandera del país.
En los videos que se hicieron viral en las redes se puede ver a los agentes de seguridad italianos y cuando intentaron impedir el trabajo de los reporteros empujándolos hacia el exterior de la calle mientras Bolsonaro se hacía fotos y hablaba con los ciudadanos brasileños.
El corresponsal de UOL Jamil Chade confirmó a Efe lo ocurrido y añadió que una productora de Globo TV fue empujada, mientras que a él un agente de seguridad le retorció el brazo y le quitó el teléfono.
Bolsonaro finalmente renunció al paseo y volvió a entrar en la embajada.
Los periodistas brasileños que han seguido los pasos del mandatario brasileño y quien no estuvo cuando llegó el príncipe Carlos de Inglaterra y tampoco ha tenido bilaterales con otros países.
Las únicas reuniones que ha tenido han sido con los directores de la OCDE y de la OMS.
Bolsonaro a Roma per G20 cammina in piazza Navona tra l’affetto delle persone. pic.twitter.com/8tO9DYLsJd
— RadioGenova (@RadioGenova) October 29, 2021



