Tragedia en Haití no termina. El fin de semana la naturaleza sacudió la isla con un terremoto de 7.2 que casi borra a la isla del mapa dejando hasta el momento una cifra de más de 1.300 muertos y cerca de una 5 mil heridos.
Todo esto sumado a la grave situación que se derivo de la magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio en su casa de Puerto Príncipe.
A la compleja situación se suma la amenaza de la depresión tropical Fred, que está ya casi sobre la provincia de Barahona de República Dominicana y rumbo a Haití, pero también la depresión tropical Grace.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) de EE.UU. avisó que es posible que hoy se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de Grace, que a las 11:00 horas.
Según el NHC, Grace presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se mueve en dirección oeste a 15 millas por hora (24 km/h).
La isla se mantiene expectante a los fuertes vientos, lluvia con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra y marejada.
Las primeras imágenes que se conocen al paso de Fred por Santo Domingo preocupan al país y que lucha con todas sus fuerzas para hacerle frente a la tragedia.
Impactos de la tormenta Fred. Malecón de la ciudad de Santo Domingo. pic.twitter.com/fUCX6lbScC
— MIGUEL CAMPUSANO (@lasose2002) August 12, 2021
Antes #TormentaFred pic.twitter.com/vK53Btgiyv
— Olenna (@LorenSori) August 11, 2021




