Alemania vive el peor momento de la pandemia del COVID-19 y es que en los últimos días las cifras han sido devastadoras. En las últimas horas se registró 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes y lo que lleva al país alcanzar un nuevo máximo de infectados.
Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología se informó que el anterior pico de incidencia se registró el 22 de diciembre pasado, en plena segunda ola de la pandemia, con 197,6 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.
Las autoridades sanitarias alemanas verificaron 15.513 nuevos contagios y 33 muertos, mientas la cifra de casos activos asciende a 306.000.
El viernes las autoridades notificaron por segundo día consecutivo un nuevo máximo diario de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia, con 37.120 nuevas infecciones en 24 horas, después de los 33.949 de un día antes.
Los estados más contagios son Turingia, Sajonia y Baviera todo esto en medio de un número muy bajo de vacunados.
Las máscaras tipo FFP2 también fueron obligatorias en autobuses, trenes y taxis.
La Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Emergencias se intensificará en las próximas semanas a causa del alza de casos.
La asociación anunció que los hospitales tendrán que posponer las operaciones planificadas para mantener su capacidad de camas vacantes.
En los próximos días se espera un aumento significativo en el número de pacientes y que necesitarán de la unidad de cuidados intensivos.




