[VIDEO] Alemania comienza nueva era sin Merkel tras el triunfo de Olaf Scholz

El candidato socialdemócrata logró un 26% de los votos y por un mínima diferencia dejó en segundo lugar al candidato, Armin Laschet.
El candidato socialdemócrata logró un 26% de los votos y por un mínima diferencia dejó en segundo lugar al candidato, Armin Laschet.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Partido Socialdemócrata (izquierda) de Alemania ganó la mayor cantidad de escaños en las elecciones federales del país, según muestran los resultados preliminares, pero pasará algún tiempo antes de que se conozca la composición del nuevo gobierno. 

Según CNN, el SPD logró una estrecha victoria sobre la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido conservador de centro-derecha de la canciller saliente Angela Merkel, de acuerdo con Der Bundeswahlleiter, la oficina responsable de supervisar las elecciones federales.

Der Bundeswahlleiter publicó que el SPD ganó el 25,7 % de los votos, seguido por el bloque CDU / CSU que obtuvo el 24,1 %, y el Partido Verde con el 14,8 % de los votos, después de un recuento de los 299 distritos electorales de Alemania.

Olaf Scholz, líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), dijo que la prioridad a la formación de una Unión Europea más fuerte y soberana, según lo informó Sputnik.

«Creo que el primer tema de la política alemana será la formación de una Unión Europea más fuerte y soberana», dijo Scholz.

El líder socialdemócrata destacó que esta tarea afectará la estrategia internacional y la política exterior del país.

Las elecciones del 26 de septiembre en Alemania marcan fin a los 16 años de gobierno de Angela Merkel y relegan al segundo lugar a la coalición de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), el partido de la canciller saliente.

El político de 63 años, Olaf Scholz, se ha desempeñado como vicecanciller y ministro de Finanzas alemán en el gobierno de gran coalición de Merkel desde 2018, lo que le valió una mayor visibilidad mientras navegaba por la respuesta económica de Alemania a la pandemia.


Compartir en