Dolor e indignación. Ecuador está consternada por la muerte Alex Quiñonez, deportista y el tercer hombre más veloz del mundo, quien fue acribillado a tiros en el sector Colinas de la Florida, Guayaquil. El crimen es materia de investigación.
Esta noticie se conoce tras varias semanas donde el país ha sido epicentro de un fuerte aumento de casos de homicidios y de situaciones de violencia.
El presidente, Guillermo Lasso, dijo a través de Twitter que se actuaría «con contundencia».
«Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte», escribió. «Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».
El asesinato de Quiñónez ocurre días después de que presidente declarara el estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días para combatir la violencia relacionada con las drogas.
Quiñónez, de 32 años, fue finalista en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2019 logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha.
Entre sus últimas apariciones públicas, Quiñónez había pedido disculpas a Ecuador por no haber podido participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y todo debido a una sanción por paradero desconocido en tres llamados para controles de dopaje fuera de competencia.
En un vídeo se observa como actuaron los sicarios que acabaron con la vida de Alex Quiñonez en el barrio Colinas de la Florida, Ecuador tierra de nadie, Triste, luto nacional, muere joven promesa del deporte Ecuatoriano.?? #LassoEsTanMentirosoComoMoreno #LassoEsUnFracaso pic.twitter.com/nrubpaIblr
— ?????́? ????????? ⚔ (@the_Lunatic22) October 23, 2021
Expresamos nuestro más profundo sentimiento de pesar a los familiares, amigos y seres queridos de Alex Quiñónez por esta dolorosa pérdida. Un gran deportista, padre de familia y ser humano. pic.twitter.com/NJafAPwFn1
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) October 23, 2021
Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 23, 2021




