Son 10 sujetos que a bordo de cinco motocicletas mantienen en zozobra a los habitantes del sur y del centro de Bogotá.
Al menos cinco motocicletas que ya están identificadas por las autoridades policiales son utilizadas por estos delincuentes para acechar a familias de Bogotá. Los delincuentes solo esperan a que los ciudadanos lleguen a sus viviendas para abordarlos con arma en mano y proceder a robarles sus pertinencias personales.
“Tenemos unas características de las motocicletas y de los mismos delincuentes. Pronto estaremos dando resultados importantes con respecto a la captura de estos, quienes tienen afectada la convivencia y seguridad en los lugares donde han venido realizando estas actividades criminales”, sostuvo el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En menos de una semana, se han reportado cuatro casos delictivos que involucran a estos motorizados. En el más reciente, un joven resultó herido.
“Vienen afectando, principalmente, al sur y en el centro de la ciudad en unas actividades criminales que hemos observado en medios de comunicación y en las redes. Ya nuestra seccional de investigaciones está adelantando estas actividades; tenemos una fuente humana que nos está ayudando a un debido proceso que debemos surtir para poder buscar cualquier actuación judicial, orden de captura”, sostuvo Camacho.
La información preliminar indica que cuatro parrilleros sacan armas traumáticas para intimidar a las víctimas; uno más porta un arma de fuego. Ante estos hechos, avanza la intervención a la ciudad y operativos de desarme.
“Más de dos mil capturas a delincuentes. En el año, estamos sobre las 19.000 capturas, más de mil armas de fuego, desarticulación de organizaciones; en total estamos llegando a las cien organizaciones criminales. Tenemos un trabajo articulado con la Fiscalía, 60 casos más estructurales para afectar a estos delincuentes“, precisó el general Camacho.
Los casos se han reportado en Tunjuelito, Engativá, Kennedy y Los Mártires. Al parecer, los involucrados en estos delitos le cambian las placas a las motocicletas para evitar la identificación.

