River Plate se impuso a Boca Juniors este sábado en una nueva edición del superclásico argentino que se disputó en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Argentina. El único tanto del juego fue de Manuel Lanzini.
En la primera parte, River Plate sería el encargado de abrir el marcador antes de los veinte minutos de juego en una jugada que comenzó con un remate de Facundo Colidio y allí Sergio Romero dejó rebote y permitió que Manuel Lanzini la mandara a guardar.
Ya sobre el 27’, los de la banda cruzada se acercaron otra vez con Colidio que tras una mala salida de Boca, sacó un remate que fue detenido por Romero de buena manera.
También puedes leer: Tres colombianos en el equipo ideal de la Copa Sudamericana
Mientras River generaba varias ocasiones para aumentar el marcador, Boca no tuvo ni una sola ocasión en la primera parte lo cual generó varios cambios de cara a la parte complementaria.
Ya sobre el 63’, llegó la primera clara del Xeneize con Exequiel Ceballos que sacó un fuerte remate directo a arco que apenas fue desviado por la defensa al tiro de esquina. Hacia el 71’, llegó la ocasión más clara de Boca con Luis Advíncula que agarró una pelota fuera del área y sacó un zurdazo que pegó en el travesaño del arco de Franco Armani.
Después de esta chance, River Plate volvió a recuperar la pelota y tuvo una ocasión con Miguel Borja que se fue por derecha y sacó un derechazo que se fue por arriba. De ahí, salió una transición rápida para Boca y allí Armani salvó a River del empate con una gran atajada a Ceballos.
En el final, Boca casi lo empata con Milton Giménez en una jugada en la que el delantero se llevó por delante la pelota, pero tras una revisión del VAR, el tanto fue anulado por una mano previa.
Tercer gol de Manuel Lanzini contra Boca en La Bombonera. Así estampó el parcial 0-1 para River ⬜️🟥⬜️ en el Superclásico.pic.twitter.com/t8AV0kK8g4
— VarskySports (@VarskySports) September 21, 2024




