Un día como hoy, 21 de octubre, los fans de la saga de ‘Star Wars’ no olvidan el cumpleaños de la actriz, Carrie Frances Fisher, y desde muy temprano recuerdan sus papeles y sus actuaciones que la llevaron a los más alto de la fama en Hollywood.
Nació en California en 1956. Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds.
Carrie vivió siempre delante de los focos, junto a su hermano, fue la víctima colateral del escandaloso divorcio de sus padres cuando Fisher abandonó a su familia para casarse con Elizabeth Taylor.
En la infancia apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine y cuando interpretó a una joven que seduce a Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.
En 1975 apareció en su vida el papel por el que sería ampliamente reconocida, la princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015), Los Últimos Jedi (2017) y la última de la saga El ascenso de Skywalker (2019), estas dos últimas estrenadas póstumamente con escenas inéditas de la actriz. En 1980 apareció en The Blues Brothers.
Este celebre personaje lo volvió a revivir en ‘El despertar de la fuerza’ y siendo así su última aparición en las cámaras antes de su muerte.
El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo a consecuencia de una apnea de sueño mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación.
A pesar de que fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista. Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA.
Hannah y sus hermanas
White Lightnin
Star Wars: El retorno del Jedi
The Blues Brothers
Cuando Harry conoció a Sally
Star Wars: The Last Jedi
Star Wars: El despertar de la fuerza




