Millonarios se impuso por la mínima diferencia (0-1) al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico añejo del fútbol profesional colombiano.
El enfrentamiento entre los ‘Azucareros’ y los ‘Embajadores’ se llevó a cabo en el estadio Palmaseca, inaugurando la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-II.
Los equipos, dirigidos por Alberto Gamero y Sergio Herrera, llegaban con realidades muy distintas: los azules buscaban consolidarse en el grupo de los ocho clasificados, mientras que los verdes intentaban escapar de la zona crítica del descenso.
El único gol del partido se registró al minuto 14, obra de Leonardo Castro, quien, con un cabezazo desde el interior del área, superó a Guruceaga por el lado izquierdo. La asistencia fue de Jhon Córdoba, quien realizó una gran jugada individual.
Otro momento destacado fue la expulsión de Sergio Mosquera al minuto 79, quien, tras protestar una decisión del árbitro Wilmar Roldán, dejó a su equipo con diez jugadores.
Para concluir, el próximo partido de Millonarios será contra Atlético Bucaramanga, mientras que el Deportivo Cali visitará a Atlético Nacional el miércoles 9 de octubre.




