En medio de operativos de control y registro, por parte de uniformados de la Policía Metropolitana, fueron capturados en flagrancia Víctor Serpa y Leyder Rumiando Toro Erazo, sorprendidos cometiendo un hurto en el barrio Bolívar, sobre la calle 3N con carrera 6.
Las autoridades manifestaron que: “los hechos se registraron alrededor de la media noche, uniformados observaron a dos sujetos los cuales se encontraban hurtando cable de fibra óptica, al evidenciar los hechos, procedieron a detenerlos y trasladarlos hasta la Estación Sur, en la carrera 5 #2N-36 en el barrio Bolívar, donde procedieron a verbalizarles los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de hurto agravado”.
Los capturados fueron identificados como Víctor Serpa de 24 años de edad, natural de Venezuela y Leyder Rumiando Toro Erazo de 29 años de edad, quien es oriundo de Putumayo, los dos dedicados a los oficios varios y residentes del barrio Bolívar, podrían enfrentar una condena superior a los cuatro años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.
Es de notar que según las leyes colombianas: “el delito de hurto agravado, consiste en apoderarse de una cosa mueble, ya sea un celular, carro, entre otros objetos, que le pertenece a otra persona, sin ejercer violencia, o forcejar con la víctima, la pena será de dos a seis años de prisión”, así mismo, será un el Juez quien determine si la condena será en un centro de reclusión o domiciliaria.
Debido a las constantes afectaciones al cableado de las telecomunicaciones, las autoridades aseguraron que: “estas capturas hacen parte de los controles que a toda hora cumplimos con nuestras patrullas de cuadrantes en la ciudad, para evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana”.
Las autoridades reiteraron el llamado a las personas para que informen cualquier acto delincuencial a través de la línea de emergencia 123. Por otro lado, la comunidad que se ha visto afectada ha solicitado a las autoridades aunar en los esfuerzos para mitigar esta problemática que genera afectaciones a las telecomunicaciones de la capital caucana.




